CONSEJOS PARA PREPARAR LA MALETA

04.07.2014 19:18

Las temporadas de viaje están cerca, y hay personas que tanto pasan meses de anticipación preparando su viaje, como las cosas que deben de llevar, como lo hay personas que incluso se van de viaje de imprevisto, reservando y preparando todo, tan solo un día antes.

Pues bien, para cualquiera de los casos, aquí te dejamos un par de consejos que te podrían resultar útiles a la hora de hacer tu maleta, para no olvidar lo indispensable.

  1. PIENSA EN LAS ACTIVIDADES QUE HARAS EN TU DESTINO.  Es importante que sepas a que actividades te dedicaras en tu periodo de estancia, por si alguna de estas requiere tu atención especial o algún artículo o cosa extra que debas llevar aparte de tu equipaje habitual.

  1. VERIFICA EL TIPO DE CLIMA QUE HARA EN EL LUGAR QUE VISITAS. Esto es muy importante ya que muchas veces nos hacemos a una idea de lo que nos platican o a lo que estamos acostumbrados cuando visitamos el lugar, pero en algunas ocasiones estos climas que damos por hecho, cambian, así que no es una mala decisión checar en internet como estará el clima de tu destino para los días en que lo visitaras, así podrás elegir la ropa adecuada para tu viaje.

  1. CAMARA DE MANO. Tener una cámara de mano es una excelente idea a la hora de viajar, ya que ocupan muy poco espacio, son fáciles de llevar y están listas a la hora de la acción, donde se necesita capturar algún momento o experiencia instantáneo, llevar una cámara de mano en tu bolsa siempre será muy útil!

  1. ROPA DE DORMIR.  Muchas veces al hacer la maleta, nos emocionamos con la ropa y artículos que llevaremos, olvidando por completo cosas tan simples y de uso cotidiano como es la ropa para dormir, después de que tengas un día lleno de experiencias y actividades en tu viaje, querrás llegar a descansar al hotel, y recordemos que no es lo mismo llevar unos jeans ajustados que unos shorts cómodos, o unos pantalones de pijama, así que a la hora de hacer tu maleta, no olvides este tipo de cambio, si bien no usas pijama, empaca algo cómodo y holgado para que puedas descansar sin más.

  1. ARTICULOS DE LIMPIEZA PERSONAL. Por la misma razón que el punto pasado, a veces olvidamos empacar lo mas cotidiano por la emoción de lo que llevaremos, así que entre tu lista de artículos de higiene personal no olvides: pasta y cepillo de dientes, shampoo (por si no hay en el hotel que te hospedes), gel antibacterial, crema corporal y si van no un rollo completo, al menos un poco de papel higiénico en tu maleta de mano. A esto agrega el bloqueador solar que es muy importante para no lastimar tu piel en tu estancia.

 

 

  1. MINI COSTURERO. Aunque suene innecesario o impensable, un mini costurero puede salvarte de una emergencia, tan solo aguja, hilo y uno que otro seguro podrían arreglar una prenda que tenga un desastre inesperado para que la puedas usar al instante y lucirla en tu sitio de elección.

  1. CARGADORES Y ADAPTADORES DE CORRIENTE. El cargador es indispensable, mas en estos tiempos en los que casi toda la comunicación es vía teléfono y redes sociales, intenta no utilizarlo demasiado y disfrutar tu viaje, ya que el propósito de este es que te relajes y descanses de tu vida cotidiana, pero aun así, lleva tu cargador, porque nunca falta alguna emergencia o algún imprevisto en el que necesiten localizarte, o tu necesites localizar a alguien. Un adaptador de corrientes te servirá mucho, mas en el caso de que visites otro país e incluso en algunos sitios dentro del país.

  1. IDENTIFICACION. Este s un articulo importante y que muchas veces no tomamos en cuenta, no solo porque te permiten la entrada a diversos lugares, si no porque te puede llegar a ayudar en caso de alguna emergencia (más vale prevenir que lamentar) y recodemos que en muchas ocasiones se nos piden al uso de alguna tarjeta de crédito.

  1. EFECTIVO. Llevar un poco de dinero en efectivo también es importante, para los pagos inmediatos y pequeños, como un taxi, propinas, algún antojo, entre otros. Nunca esta demás llevar algo de cambio contigo, sin que la cantidad sea exuberante.

  1. ALGUNA TARJETA DE CREDITO. Esta te ayudara a pagar cosas más grandes, como alguna comida en restaurant, algún paseo extra, o incluso alguna emergencia que se presente en el transcurso del viaje.

Sé que entre los consejos del artículo, se mencionaron bastante las “emergencias o imprevistos”, pero estos son los detalles que debemos de cuidar antes de viajar, para siempre estar preparados, y no contar con ninguna sorpresa desagradable que pueda afectar la paz  y la tranquilidad de tu viaje. Recuerda: Mujer u Hombre prevenidos, ¡valen por dos!!!

Ahora sí, solo queda esperar tu salida y dedicarte a disfrutar tu viaje! ¡SUERTE!!